Procedimiento de enfermería de administración de medicamentos por vía oral y asistencias de enfermería
Definición:
Es la administración oral de medicamentos líquidos o solidos para ser absorbidos por vía gastrointestinal.
Equipo:
- Un carro o bandeja
- Frascos de medicamentos indicados
- Vasos graduados
- Cucharitas o baja lenguas
- Goteros
- Mortero
- Recipiente con agua
- Bolsa para el sucio
Contraindicaciones:
- Pacientes inconscientes
- Pacientes con vómitos o nauseas
- Pacientes indicados con NxB
Asistencia de Enfermería:
- Diluya los medicamentos en polvo antes de ser administrados
- El personal de enfermería debe presenciar la ingesta de medicamentos
- Seguir estrictamente el horario de administración de medicamentos
- Asegurarse de que el medicamento se disuelva de forma completa
- Administrar inmediatamente después de la disolución
- Agitar los medicamentos(jarabes) antes de usar
- Si son suspensiones antiácidas, no deben diluirse para que cubran convenientemente la mucosa gástrica
- Si posee sonda nasogástrica no administrar varios medicamentos juntos
Comentarios
Publicar un comentario